10 de noviembre de 2011

Las correderas no son unas buenas ventanas

Hola.

Muchas veces las preguntas que nos hacen los clientes son referidas a esas ventanas tan típicas en España: LAS CORREDERAS. Y siempre les explicamos que NO son unas buenas ventanas, así que hoy vamos a explicarlo pero utilizando nuestro blog, para que quede en la red toda esta información.

Enumeraré todos los defectos:

1. Técnicamente, son ventanas NO estancas, ya que en ningún momento se produce un cierre estanco, puesto que las hojas están colocadas en paralelo y no cierran en ningún punto. Por tanto, entra frío/calor (cuchillos de aire) y ruido.

2. Funcionalmente, la limpieza de estas ventanas es lo más engorroso del mundo, antes cuando el cristal era simple y con un forzudo en casa se podían quitar, ahora con el peso de los dobles cristales es imposible. Nunca se puede abrir el hueco entero ni para ventilar, ni para utilizar la ventana/puerta.

Si no parecen suficientes razones añadiremos que por mucho que los vendedores de correderas os digan NO SE PRODUCE NINGUNA CÁMARA DE AIRE ENTRE LA VENTANA ANTIGUA Y LA CONTRAVENTANA, ¿por qué? Pues, si hay una ventana "mala" originariamente (mala me refiero, os entra frío y ruido) si se pone otra ventana mala por fuera.... No hay donde se aisle nada para que se pueda llamar "cámara".


Nosotros no las recomendamos, aunque si es lo que quiere el cliente por supuesto que las fabricamos, para eso somos fabricantes :)

Espero que esta informacion haya servido.
Para cualquier duda: www.bermar-ventanas.com

¡Muy buen dia para todos!