14 de febrero de 2012

¿Qué es el Aluminio con Rotura de Puente Térmico? por BERMAR Ventanas

Buenos días.

Hoy vamos a intentar disipar las dudas acerca de la ROTURA DE PUENTE TÉRMICO DEL ALUMINIO.



¿Qué es?
La rotura de puente térmico es la separación entre la CARA EXTERIOR y la CARA INTERIOR de un perfil de ALUMINIO.
¿Función?
Al ser el ALUMINIO una aleación METÁLICA, por tanto material conductor, es necesario ROMPER esa conductividad, es decir, que tanto el calor como el frío del exterior no entren a nuestra casa.
 ¿De qué está hecho?
De plástico, ¿por qué se hace de plástico? Por que el plástico no es conductor ni del frío ni del calor.


¿Cómo es una buena rotura de puente termico?
  • Perimetral, es decir en todos los lados de la ventana, tanto en el marco como las hojas. (Si esto no es así al ser el aluminio un metal conductor TODA LA VENTANA SE QUEDARÍA SIN ROTURA DE PUENTE TÉRMICO).
  •  Espesor de entre 2,5 - 3 cm (la rotura, es decir el plástico que separa una cara de la otra debe tener una anchura de como mínimo 2,5 centímetros), si no NO ES SUFICIENTE Y SE CONDUCIRA EL FRIO Y EL CALOR DEL EXTERIOR AL INTERIOR.

CONSECUENCIAS DE NO TENER RPT O TENER UNA INSUFICIENTE RPT.

  - Las ventanas LLORARÁN, no es broma, las ventanas llorarán amargamente en invierno, porque ústed pondrá la calefacción en su casa y fuera hará mucho frío, y como ha colocado una ventana SIN rotura o con una rotura INSUFICIENTE el frío del exterior entrará a la parte interior de su ventana y con el calor de la calefacción empezarán a condensar los cristales. Esto NO tiene fin... La única solución es CAMBIARSE LAS VENTANAS POR UNAS DE CALIDAD. Además de que en tanto que se decide tendrá que pintar las paredes por las humedades que le van a salir por los llantos de las ventanas.

  - Pérdida completa de toda calefacción, aire acondicionado... (igual que se mete el frío en inverno se mete el calor en el verano).

Preguntas frecuentes:

¿El PVC tiene RPT? NO, ¿porqué no? El PVC es un compuesto plástico que NO es conductor, por tanto NO TIENE RPT, es de por sí un material aislante no conductor, por tanto no hay nada, no hay ningún puente térmico que romprer.
¿La madera tiene RPT? Tampoco, es un material no conductor.

¿Qué marcas tienen una rotura de puente térmico suficiente? Schüco, Technal, Wicona. PERO ¡OJO! Todas las marcas de perfiles de aluminio tienen perfilerías buenas (sufiente rotura de puente térmico) pero también las tienen "malas", es decir, sin RPT o con una anchura insuficiente.

¿Si me dicen que el Aluminio es de 60, eso significa que es una buena RPT? NO!, con esa medida lo único que le están diciendo es el espesor TOTAL DEL MARCO, pregunte, exija saber qué anchura tiene solamente la ROTURA DE PUENTE TÉRMICO, entonces podrá comparar y sáber si tiene una buena calidad o no. 

En Bermar Ventanas siempre apostamos por la calidad y sólo trabajamos con materiales de máxima calidad ya sea PVC o Aluminio.

Si tienes cualquier duda: